
El sector industrial de Ramos Arizpe brindará facilidades para que los trabajadores del turno diurno del próximo domingo 6 de junio puedan acudir a emitir su voto para la elección de alcalde y diputado federal.
Como parte de las acciones para impulsar la participación ciudadana, en la mayoría de las fábricas de la localidad se darán los permisos requeridos para el traslado a la casilla que corresponda a cada empleado, informó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.
“Darles el espacio y facilitarles el horario para que puedan acudir a ejercer su voto, y que no sea un obstáculo el trabajo o alguna responsabilidad que tengan. Todas las empresas están comprometidas para que permitan que los trabajadores salgan a votar, incluso algunas consideran facilitar el transporte o hacer ajustes de horario en el transporte para que los trabajadores no lo pierdan”.
La AIERA promueve también los descuentos por consumo en establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que se brindarán a quienes acrediten haber acudido a emitir su sufragio.
Hernández Saro se sumó al llamado de diversas agrupaciones empresariales de la región Sureste para alentar a la participación en las urnas, y emitir un voto razonado.
“Es muy importante la elección de alcaldes por ser nuestra primera autoridad, pero también hay que tomar en cuenta la trascendencia de la elección de diputados federales ya que en una democracia lo más importante son los balances”.