
Por Wendy Riojas
Cuando las personas publican sus números telefónicos a través de redes sociales para solicitar información de personas desaparecidas se enfrentan a ‘oportunistas’ que piden dinero por la liberación.
Así lo informó el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, al cuestionarle si los padres de Dania Alizée recibieron llamadas de extorsión para pedir rescate por la menor de 13 años.
Y mencionó: “No tenemos conocimiento de esto, únicamente esta la denuncia. Ha ocurrido que cuando las familias emiten o publican algún número a través de Facebook hay muchas personas oportunistas”.
Dijo que la recomendación es acudir a la instancia correspondiente (Fiscalía General del Estado), quien tiene la experiencia en el manejo y la localización de las personas que se reportan como desaparecidas.
Esto, luego de que familiares de Dania Alizée Campa Ramos iniciaron la búsqueda de la menor a través de redes sociales y publicaron 3 números telefónicos de padres, abuelos y tíos, para dar con su paradero.
Dijo que la situación pudo ser aprovechada por oportunistas, aunque hasta el día de ayer, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas no Localizadas seguía con la investigación de la versión de la menor.
Respecto a una posible privación de la libertad señaló: “No podemos especular, la gente puede estar tranquila, no tenemos reportes oficiales de algún secuestro o alguna privación de la libertad”.
Cabe mencionar que familiares de Dania Alizée aseguraban que estaban siendo extorsionados, ya que, los supuestos captores les exigían dinero por la liberación de la menor, incluso, que si no les pagaban habría consecuencias.