
Habitantes del ejido “Las Encinas” contarán con presencia policial fija cada fin de semana a fin de contrarrestar los enfrentamientos registrados con pobladores de la comunidad de San Miguel.
Alrededor de 30 ejidatarios se reunieron con el director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, para exponer su preocupación luego de una riña suscitada hace varios días en la que, presuntamente, habitantes de San Miguel golpearon a adultos mayores de Las Encinas.
“Ya presentamos las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, tanto por las agresiones como por daños materiales, pero buscamos también que se nos brinde un mayor apoyo para estar más seguros”, explicó Adriana Fuentes Chávez, una de las inconformes.
A través de la corporación policial municipal quedó establecido el compromiso para que de lunes a jueves existan rondines junto con otras corporaciones policiales, y durante viernes, sábado y domingo habrá una patrulla en el lugar para evitar que haya nuevos enfrentamientos.
“Lo que buscamos es una solución, que no se le dé el carpetazo porque hace un año tuvimos un problema igual. Entendemos que nos tenemos que esperar, pero sí esperamos que haya una respuesta porque todavía hay personas hospitalizadas por varias lesiones”.
Los pobladores de Las Encinas se reunieron también con el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, a fin de gestionar el respaldo ante la Fiscalía General del Estado para que se agilice la investigación en torno a los hechos y se sancione a los responsables.