
Se dio a conocer que la noche del pasado miércoles le robaron la camioneta a una mujer en el municipio de Frontera. Versiones extra oficiales señalan que 3 sujetos la amagaron con un arma tipo escuadra en el exterior de una tortillería ubicada en la colonia Aviación.
Cynthia (N) es la mujer que fue víctima de los amantes de lo ajeno cuando se encontraba en el exterior de un negocio de tortillas en el cruce de la carretera 30 y calle Aviación, lugar hasta donde arribaron los maleantes.
En los hechos ocurridos alrededor de las 22:30 horas del miércoles, Cynthia fue sorprendida por 3 sujetos encapuchados, los cuales portaban un arma tipo escuadra en color negro con la cual la amenazaron, para posteriormente golpearla en la cara.
Se registró un forcejeo entre la víctima y los delincuentes, por lo cual los malhechores al ver que todo se complicaba, optaron por quitarle las llaves de una camioneta Ford Explorer modelo 2010, en la cual emprendieron la huida, dejando a la mujer lesionada por los golpes que le propinaron.
Al lugar arribaron elementos de la policía preventiva municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y a pocos metros del lugar de los hechos encontrar el arma con la cual encañonaron a la víctima.
Era un arma tipo escuadra en color negro de “balines o diábolos” la cual fue asegurada por los policías, mientras se enfocaban a dar con el paradero de la camioneta robada.
La camioneta fue encontrada por los elementos Blass (N) e Isidro (N) quienes tripulan la unidad 1040 de la policía escolar.
Los oficiales dieron con el paradero de la Ford Explorer, mientras realizaban un recorrido por la colonia Regidores, estaba en predio baldío y ya no contaba con acumulador.
“Estábamos en recorrido, vigilando las escuelas de la colonia Aviación e Industrial, pasamos por la colonia Regidores y vimos la camioneta, le mencioné a mi compañero que viéramos que pasaba por que es raro ver una camioneta sola en un predio baldío, al verificar fotografías y número de placas de circulación, coincida con la camioneta robada”, señaló el oficial Blas.
Por su parte el general Juan José Castilla, director de Seguridad Pública, señaló que los oficiales realizaron el trabajo y que es parte de lo que siempre se les ha recomendado, verificar cada lugar, descender de la patrulla y no sólo observar desde arriba de la unidad.
Agregó que se debe tener confianza en las autoridades ya que están ahí para servir a la ciudadanía y que este hecho demuestra que están al pendiente de toda situación que se reporta a las autoridades.