
El consumo de agua entre los habitantes de Ramos Arizpe aumentó en más de un 15% ante la presencia de las altas temperaturas.
De acuerdo con el gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuéllar, durante los últimos días se reflejó el incremento en el consumo, principalmente, entre contribuyentes del sector habitacional.
“Como sucede en esta temporada ya hay más demanda, la cual estamos listos para atender dado que las diversas interconexiones y reposiciones de línea ayudaron a incorporar un mayor caudal de agua en cada uno de los sectores”, apuntó.
La puesta en marcha del cárcamo de rebombeo de Lomas del Valle permitió aumentar de 40 a 55 litros de agua por segundo el abasto en colonias como Blanca Esthela, Santos Saucedo y Ampliación Manantiales del Valle con lo que se terminó el servicio de tandeo.
“También en puntos como Ampliación Blanca Esthela y Ampliación Santos Saucedo se terminó el tandeo, en todos estos sectores hay ya un suministro las 24 horas permanente y con un mayor volumen”.
Mientras que, en colonias del centro se incrementó hasta 70 litros por segundo el suministro a la red.
“Las calibraciones han permitido un cambio para Fidel Velázquez, La Loma, Zona Centro, Haciendas, Lomas del Valle; para el lado poniente también se está en la fase de pruebas y hay un buen gasto de agua para Analco, Valle Poniente, Los Pinos, Cactus”.
El funcionario aseguró que, contrario a años anteriores, habrá un notable cambio en el servicio de agua potable durante la época de verano.