
Elementos de Seguridad Pública realizarán un operativo especial para vigilar el cumplimiento de la Ley Seca que entrará en vigor a partir de las cero horas del sábado 5 de junio.
Con el apoyo de personal de Servicios Concesionados habrá recorridos para constatar el cierre de bares y cantinas a las 11:59 horas de hoy, además de que se vigilará que los restaurantes suspendan el servicio de bebidas embriagantes a partir de esa hora.
“Los establecimientos con licencia para la venta de alcohol que tienen permiso hasta las dos de la mañana deberán cerrar antes de la media noche y en el caso de restaurantes deberán dejar de servir bebidas; las tiendas de conveniencia, y de abarrotes deberán cumplir con su horario normal que marca límite de venta a las 23 horas”, explicó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.
En todos los establecimientos deberán quedar sellados los refrigeradores en los que se almacenen vinos y licores, y los expendios de cerveza deberán permanecer cerrados.
“También es importante recordarle a la gente que quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en salones de eventos sociales y palapas, y de lo contrario sería considerado un delito”, dijo a su vez el director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos.
Las autoridades municipales advirtieron que también se mantendrán atentas a la venta clandestina de alcohol que pudiera promocionarse por medio de las redes sociales.
De acuerdo con las disposiciones estatales, habrá multa de hasta 30 mil pesos y clausura definitiva en los comercios que violen la Ley Seca.