Las instalaciones de la Presidencia Municipal, DIF Ramos Arizpe, Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura y Servicios Concesionados fueron selladas como parte de las medidas de blindaje electoral.
De igual forma, un total de 65 vehículos utilitarios de diversos departamentos quedaron resguardados en el estacionamiento de la Presidencia Municipal para ser usados nuevamente a partir del próximo lunes 7 de junio.
“La Comisión de Blindaje Electoral, encabezada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas, se encargó el cierre de estas áreas municipales durante todo el fin de semana. Todos los vehículos utilitarios se encierran desde las 14 horas del viernes hasta las 8 de la mañana del próximo lunes”, explicó José Francisco Aguirre Vázquez, Contralor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Desde hace más de una semana, la Comisión adelantó la inmovilización de 15 unidades que son utilizadas para el manejo de los programas sociales que están a cargo del DIF Municipal.
El funcionario reiteró que, de esta manera, se cumplen las disposiciones legales para garantizar que no exista un mal manejo de recursos públicos durante la jornada electoral de este domingo.
“Quedaron colocados sellos en las puertas de cada inmueble, así como en los vehículos”, explicó.
Solo las unidades de Servicios Municipales encargadas de la recolección de basura, de Protección Civil y de Seguridad Pública permanecen en operatividad de manera normal.