Gran aceptación hubo por parte de la ciudadanía para el proceso electoral que se efectuó durante el domingo 6 de junio en Ciudad Frontera.
Sin precisar cifras, el proceso electoral más grande de la historia quedará marcado por la participación de la ciudadanía, que acudió a las urnas para emitir su sufragio.
Las cifras de participación superan por mucho la que se registró el 18 de octubre del año 2020, cuando se renovó el Congreso Local del Estado de Coahuila.
A pesar de la demora en la apertura de algunas casillas, la gente no perdió tiempo y desde temprana hora acudieron a los lugares donde les correspondía emitir su voto, formando filas a la espera de la apertura de las casillas.
Un proceso prácticamente tranquilo con eventos aislados fue el que se vivió desde temprana hora, donde todos los candidatos concordaron que era un proceso en paz, al igual que los 60 días de campaña.
Una de las casillas que más tiempo demoró en aperturar fue la ubicada en la escuela primaria Venustiano Carranza de la Zona Centro, la cual comenzó operar alrededor de las 9:20 horas, sin que se presentaran altercados por el retraso.
Otro suceso que se dio a conocer, es la presencia de dos personas del sexo femenino, las cuales fueron sorprendidas en las instalaciones del gimnasio municipal Rodolfo Luna en la colonia Morelos, al momento de tomar fotografía de su boleta electoral.
Se dijo que las mujeres fueron retiradas del lugar, pero sin que fueran detenidas por las autoridades municipales.