Por Wendy Riojas
El regidor del Partido Acción Nacional, Erick Zapata, fue agredido con piedras en la Colonia Praderas del Sur, Casas Nuevas, cuando almorzaba en una vivienda particular ubicada sobre la avenida Obrero Unido en Monclova.
El funcionario identificó a sus agresores como ‘malandros’ o ‘cholos’, ya que, con piedras y palos quebraron el vidrio de su camioneta RAM (delantero y trasero) en pleno día de Jornada Electoral para elegir Alcaldes y Diputados Federales.
El regidor explicó: “Yo estaba almorzando (tarde) en una casa y empezaron a apedrearme, eran unos malandros, unos cholos, ya puse la denuncia, porque me quebraron el vidrio delantero y trasero, que representan como 25 mil pesos”.
Dijo que el altercado ocurrió a las 13:30 horas, incluso, que colocó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de daños, toda vez, que dañaron su camioneta al exterior de una vivienda particular.
Al preguntarle el motivo mencionó: “No lo sé, posiblemente la efervescencia electoral, está la cosa muy caliente, yo creo que me vieron y me empezaron a apedrear, ya no pude salir porque yo creo me mataban, fue una cosa muy fea”.
Dijo que cuando se retiraron, abordó su unidad y se dirigió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia, incluso mencionó “hacemos un llamado a la cordura, porque al rato van a matar a alguien, Dios no lo quiera y no es para tanto”.