Por: Carolina Salomón
El proceso electoral para la alcaldía de Monclova registra un final de película en el que no hay un resultado oficial, no hay ganador y la diferencia es de unos cuantos votos entre PRI y PAN con sus abanderados.
Monclova registró ayer unas elecciones en calma para definir Presidente Municipal y al cierre de estos, en el conteo de votos en la sede del Instituto Electoral de Coahuila las tendencias eran favorables en ocasiones al PAN y en otras al PRI, ambos partidos fueron los punteros en los comicios, abanderados por Mario Alberto Dávila Delgado y Guadalupe Murguía Carranza respectivamente.
La diferencia de votos era mínima y variable en su favorecimiento para los dos punteros.
En la jornada electoral se tuvieron solamente unos cuantos incidentes sin que ameritara el arresto de los protagonistas en discrepancias.
La participación del electorado fue del 57.6 por ciento.
Cristina De la Rosa fue la sorpresa de la contienda, quien convirtió a su partido, Morena, en la tercera fuerza de este proceso, por encima de César Flores Sosa quien pasó a cuarto lugar en su enésima frustrada intención de llegar a la alcaldía de Monclova.
Al contabilizarse el 99.3% de las casillas en el IEC de Monclova los conteos eran: 30 mil 386 votos para Mario Dávila, con el 31.1% de las votaciones, mientras que Guadalupe Murguía Carranza tenía 29 mil 831, el 30.5% de las votaciones.
Cristina De la Rosa logró el 19.4% de las votaciones con 18 mil 937 votos.
Para hoy se definirán ganadores.
En lo relacionado al PAN señalaron que la ventaja les favorecía, mientras que el PRI fue claro al mencionar que esperaría conteo final.
Votación cerrada, de película el final y sin ganador.