El candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ariel Maldonado Leza, reconoció su derrota y confirmó que se integrará a la próxima administración municipal como regidor plurinominal.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el aspirante obtuvo un total de 9 mil 332 sufragios a favor, es decir, el 26.2% de la votación emitida.
Se trata de un crecimiento importante para el partido de la 4T en Ramos Arizpe que le permitirá colocarse como segunda fuerza política a nivel local.
“Tenemos que reconocer que el resultado es adverso y que los números no nos favorecen. Agradecemos a todas las personas que participaron de manera activa en nuestra campaña, y a quienes nos dieron la confianza con su voto. Seremos una oposición que defienda de manera radical a los ciudadanos, sus derechos y el proyecto para construirles una mejor vida”.
Con la votación obtenida, MORENA aseguraría 5 posiciones en el Cabildo que encabezará el priista José María Morales Padilla, entre ellas la de la sindico de minoría que estará ocupada por Liliana Rodríguez Saucedo, así como las regidurías para Ariel Maldonado Leza, Mayra Verástegui, Marco Urbina y Esthela Flores.
Maldonado Leza informó que continuará con tareas al interior de MORENA y dijo que consideraría buscar la dirigencia estatal de este partido político.
“Nos urge una reorganización, y vamos a trabajar en seguir haciendo crecer nuestro proyecto”.