
Por Wendy Riojas
La monclovense Cora Lane Solar denunció los momentos de terror que vivió al rentarle un departamento a un norteamericano llamado William, ya que, la amenazó con 2 cuchillos, la persiguió por toda la ciudad y la Policía Preventiva Municipal se negó a detenerlo.
La afectada declaró que renta departamentos en Bulevar Harold R. Pape con Calle Ramos Arizpe, y el pasado domingo 30 de mayo, le hablan de un hotel y le dicen que un americano quiere rentar un departamento.
Y relata al exterior de la Fiscalía: “Fui al Hotel para explicarle donde se encuentra el departamento, (porque no habla español) me da el depósito, no firma el contrato y se cambia a mi departamento”.
Sin embargo relata: “El jueves habló a la policía, cuando tenía 4 días en mi departamento y dice que la empleada del Hotel le robó, la jovencita se comunica conmigo y me dice ‘aquí en el hotel están sus cosas, voy a dejarlas”.
Cora Lane aceptó recoger las pertenencias de su inquilino y cuando llega, se percata que el departamento 3, que está en proceso de remodelación, se encuentra abierto y con los muebles al exterior, por lo que decide decirle a su marido.
“Empezamos a meter los muebles al departamento y en eso llega el gringo, la muchachita deja las pertenencias en la banqueta, él sale, corre tras ella, le grita tontera y media, y ella se sube a la camioneta de su tía y se retira”.
Al ver la actitud del americano, Cora Lane, toma la decisión de pedirle que se retire, ya que, que abrió el departamento 3 para cambiarse porque no le gustó el departamento que le asignaron inicialmente.
“Acepto darle el mes de renta más no el depósito, porque me faltaba una secadora y el clima estuvo prendido día y noche y le dije ‘hasta ver los daños no le puedo regresar el depósito’ y se acuerda la salida para el día viernes”.
Dijo que al acudir al departamento el día viernes (por la mañana) no encuentran al norteamericano, por lo que decide ingresar al departamento en construcción, abre la puerta y toma asiento.
“Llegó la camioneta y él se baja con una chaqueta negra de manga larga, aprieta el brazo y mi marido le dice ‘aquí está tu mes de renta, ¿Cuándo te vas?’ y el grita ‘quiero todo el dinero’, le explicamos los gastos de luz, etcétera.
Dijo que en ese momento el americano sacó un cuchillo y los agredió: “avienta la cuchillada y mi marido salta hacia atrás y me grita ‘métete al departamento, porque trae un cuchillo’, me meto y no alcanzo a cerrar la puerta”.
COMO PELÍCULA DE TERROR
Y como si fuera una película de terror, reveló que el norteamericano se le vino encima, le gritó, se desvió hacia su marido y ella cierra la puerta y le pone llave al departamento provocando la furia del gringo.
“Escucha que doy el cerrón, se regresa y le da un puntapié a la puerta y le empieza a pegar al vidrio de la ventana y le hablo a un vecino y le digo ‘háblale a la policía’, ‘el gringo anda loco’ y sale una vecina y le digo ‘enciérrate, el gringo trae un cuchillo”.
Dijo que al salir a la banqueta observó que el gringo traía 2 espadas, por lo que opta por subirse a su camioneta, arranca y él la sigue, ella desesperada conduce por la primero de mayo, el Bulevar Pape y la Calle Matamoros.
“Me regresé por la calle Ramos Arizpe para que se dieran cuenta que lo traía atrás, pito, pito y pito y doy vuelta para venir a la Fiscalía General del Estado y veo que mi esposo se sube a su auto y se viene detrás”.
Dijo que al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, abrió el vidrio y gritó que la venían siguiendo, por lo que le piden ingresar a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal para su refugio.
Y explica: “Ahí la licenciada Aida me dijo que sólo era un delito administrativo a pesar que le dije que me estaban amenazando de muerte, incluso una mujer policía dijo ‘si yo lo vi’, porque hizo la seña que me cortaría el cuello”.
Por lo tanto acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia y ayer lunes 7 de junio, acudió a analizar los avances en la investigación, ya que no lo detuvieron en ningún momento.
“Fue a las 9:30 de la mañana y salí de la Fiscalía General del Estado a las 2:30 de la tarde y cuando me voy a los departamentos, el gringo llega a pie y avienta un tronco enorme y me regreso a Seguridad Pública en mi camioneta”.
Revela que el americano vivió 1 año y medio en Zacatecas y actualmente se encuentra en la Ciudad de Monclova, Coahuila, donde lo han reportado en reiteradas ocasiones por actitud agresiva en centros comerciales.
“Fui a Migración y supuestamente hoy iban por él, pero ya no está en el departamento…pero aquí está, tengo un video donde estaba en Wal-Mart hablando fuerte, haciendo escándalo e insultando al guardia”.