Por Carolina Salomón
Dos intentos de suicidio en las celdas preventivas de Seguridad Pública, los problemas de alcoholismo, la participación en riñas y las actitudes violentas pues llegó al grado golpear a sus propios compañeros llevaron a Abigail Yajaira “N” de 35 años a causar baja de la Policía Municipal.
Enfrento dos procedimientos de responsabilidad administrativa ante la Comisión de Honor y Justicia quien determinó finalmente dar de baja al elemento que tenía 5 años laborando dentro de la corporación.
En el mes de febrero hizo un escándalo en la colonia El Pueblo, había salido de un lugar de diversión e ingería bebidas embriagantes en la calle Matamoros donde se lio a golpes con unas personas y al ser detenida atacó a golpes a sus compañeros policías.
Dentro de los separos municipales intentó quitarse la vida con una cinta que ató a su cuello, posteriormente quiso volver a matarse con un bracier que había amarrado a una tubería del baño.
Las dos ocasiones fue detectada por el policía de guardia y no cumplió su propósito, aunque los mandos policiacos hablaron con ella nunca pudo mejorar su comportamiento.
Al pedir una incapacidad luego de haber participado en la riña de la colonia El Pueblo, se inició un procedimiento administrativo en su contra y el día 26 de mayo que peleó en calle de la Fuente con su pareja debía entrar a trabajar en la noche pero fue suspendida.
Un mes estuvo pidiendo constantes incapacidades desconociéndose si tenía problemas con su familia que hacía que los reflejara en el trabajo y con las personas.