Por Fabiola Sánchez
Aida Guardiola señaló que el norteamericano señalado por agredir a una monclovense nunca estuvo detenido y se negó a responder si tuvo contacto directo con la víctima, esto luego de que la afectada indicara que fue ella quien lo dejó en libertad pese a que los elementos policiacos presenciaron la agresión.
Fue el pasado viernes cuando Cora Lane Solara propietaria del departamento en el que se hospeda William Howard Ryan Jr, quien es de origen norteamericano, solicitó el apoyo a los números de emergencias tras haber enfrentado un conflicto en esta persona.
En su denuncia pública ante LA PRENSA DE COAHUILA la afectada señaló que en atención a su reporte, acudió una unidad de la policía municipal y que fueron los mismos oficiales quienes presenciaron la agresión de este sujeto.
Mencionó que pese a esto ellos no realizaron la detención, por lo que fue ella quien acudió directamente a Seguridad Pública a interponer su denuncia y en su trayecto era seguida por el norteamericano que ambos arribaron al mismo tiempo a la dependencia.
Dijo la afectada que en atención fue recibida por la Subdirectora Administrativa, quien le argumentó que no se podría realizar la detención por tratarse solamente de una falta administrativa y ante eso el norteamericano quien en ese momento se encontraba afuera de Seguridad Publica siguió en libertad.
Por su parte Aida Guardiola, al cuestionarle la situación, esta dijo que era un tema que a ella no le competía dar una declaración como tal, por no ser la encargada directa del departamento.
Reconoció que el norteamericano en ningún momento fue puesto en calidad de detenido por los elementos policiacos, sino que él mismo fue por su propio pie hasta las instalaciones de seguridad pública, así como también negó haber tenido contacto con la víctima.