
Por Fabiola Sánchez
Persona con capacidades diferentes ha solicitado ante el Centro de Rehabilitación Integral su certificado de discapacidad para realizar su trámite de placas especiales, el cual pese a su condición física les ha sido negado por los directivos de esta institución.
El señor Oscar Huerta, es la persona quien argumentó que pese a la discapacidad motriz que tiene en brazo y pierna derecha, la cual está certificada por un médico especialista, el CRI no ha aceptado ni recibir, ni analizar el problema de discapacidad que él tiene.
Señaló que la intención por la cual se ha acercado e insistido en recibir esta certificación, es porque está interesado en realizar su trámite de placas a su vehículo y en las oficinas de Recaudación de Renta le niegan darle una placa especial.
Mencionó que además de haberle negado la atención en el Centro de Rehabilitación Integral, esto le ha impedido realizar este trámite y ante eso ya las autoridades le han llamado la atención por no contar con las placas de circulación.
Para evitar una sanción mayor, solicitó ante el Departamento de atención a personas con capacidades diferentes del municipio, el engomado de discapacitados y su gafete, el cual lo ampara para estacionarse en lugares especiales.