Por Carolina Salomón
La Fiscalía General del Estado (FGE) dictó una medida de protección a la señora Cora Solar quien fue agredida por Rayan JR William Howard.
Lo anterior después de que la mujer denunciara el pasado 4 de junio que fue atacada por ese sujeto de origen americano.
El delegado de la citada dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, informó que ninguna persona está excluida del cumplimiento de la ley ya sea persona nacional o extranjera.
“Hay una denuncia, la denuncia es reciente, estamos trabajando en esto, cuando hay una amenaza de causar daño a una persona se puede dar una medida de protección como ya está ordenada por el agente del Ministerio Público”, dijo.
La FGE se reservó en dar todas las actuaciones que llevan a cabo en torno a este caso, ya si la victima decide compartirlo o difundirlo lo pueden hacer bajo su responsabilidad.
“Nosotros debemos de seguir los pasos que nos marca una investigación, no hay ninguna omisión, se está atendiendo a tiempo de acuerdo a la presentación de la denuncia que fue el día 4 de junio”, indicó.
La medida de protección cosiste en notificar a la persona que se ve inmersa en el conflicto, es decir, la que es señalada como probable responsable.
Se le hacen algunas prevenciones y a la su vez se comparte a algunas instituciones de seguridad para que colaboren en la vigilancia y en el cumplimiento de la medida siendo las más comunes, notificar a la persona que no se acerque a la persona que manifiesta haber sido afectada en tanto se desarrolla la investigación.