Por Carolina Salomón
Néstor Martínez Vázquez es otra persona que fue atacada por el gringo, el mismo que agredió a la señora Cora Solar en el bulevar Harold R. Pape y calle Ramos Arizpe.
El americano Ryan JR William Howard amenazó a Néstor, a quien le dijo que lo iba a matar, “que le iba a dar cuello, que era un pend… y un pin… güey”.
Ayer acudió a denunciar al peligroso sujeto ante la Fiscalía General del Estado, luego de que el pasado viernes a las 10:00 de la mañana sacó un cuchillo corto y con una daga de aproximadamente 40 centímetros quiso filerearlo.
“Tenemos la inquietud porque puede regresar, creo que todos los monclovenses debemos de pensar que este señor pudiera atentar contra nosotros y más con esta situación de que la autoridad no lo detuvo, él se siente protegido, aplaudido y es donde el agarra esa fuerza para poder no solo amenazarme a mi sino al resto de toda la población”, manifestó.
Señaló que la agresión que sufrió se generó luego de que acudió al llamado de auxilio de la señora Cora Solar quien no podía salir de una habitación de un departamento porque el gringo la tenía amagada.
“Llego yo a ayudarla pero me gritan los vecinos que el gringo traía un cuchillo, me detengo un poco en lo que empiezo a discutir con él y desde distancia me amenaza y grita, saca una daga con la que quiso navajearme, la señora logra salir del cuarto y sube a la camioneta, la enciende y este señor la sigue, iba decidido a acabar con ella”, recordó.
Indicó que lo sorprendente es que al llegar a la policía municipal a pedir ayuda se trató con mucho respeto a William, a quien los elementos invitaron a bajar de la camioneta, le cuidaron una mascota y le hablaron con mucha delicadeza siendo que traía los cuchillos en la camioneta y no lo detuvieron.
“Ellos estaban respetando los derechos del americano pero somos mexicanos y ellos son autoridad para protegernos a nosotros los mexicanos”, mencionó.