Por Wendy Riojas
Con aplicación de las reformas recientes a la Ley Federal del Trabajo, obreros de las unidades Hércules y La Perla de Minera del Norte (MINOSA) aceptaron el incremento del 6 por ciento directo al salario y otras prestaciones, acuerdos que en ambos casos finalizan la revisión del contrato colectivo y el abulador de salarios, respectivamente.
En la Unidad Hércules, el acuerdo de revisión de Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2021-2023 aborada prestaciones en prima vacacional, aguinaldo, despensa y becas, entre otras beneficios para más de mil 100 trabajadores y sus familias.
Paralelo a la firma del convenio por los trabajadores en la sede sindical la tesorería de la Sección 265 procedió a repartir íntegramente el Fondo de Prohuelga.
En la Unidad La Perla, el acuerdo de revisión del tabulador con vigencia a partir del 1 de Junio recién pasado, además del incremento directo al salario contempla apoyos equivalentes en prestaciones.
Los funcionarios del sindicato nacional democrático, la sección 265 y 71 así como integrantes de la comisión revisora expresaron su beneplácito por los incrementos acordados para beneficio de los trabajadores y sus familias, refrendando su disposición a continuar el esfuerzo en el cumplimiento de los programas de produción.
Las negociaciones fueron encabezadas por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA, directivos de sindicato nacional democrático que encabeza Ismael Leija Escalante, así como directivos de las secciones 265 y 71 e integrantes de las comisiones de revisión.