
Por Carolina Salomón
A tres policías se les notificará que causaron baja de Seguridad Pública al haber actuado con irregularidad en el caso de Yucel, el niño de 9 años de edad que murió al ser atropellado en la colonia Anáhuac a principios del mes de marzo.
Este hecho generó enojo en la sociedad debido a que los elementos pusieron en libertad al hombre responsable del incidente, además porque no se actuó legalmente dado a que no fue consignado ante el Ministerio Público.
“El caso lo investigó la Comisión de Honor y Justicia, esperamos que ya se resuelva en estas próximas semanas para ya determinar el grado de culpabilidad que ya está definido pero se tiene que cumplir con un proceso interno porque así lo determina la ley para poder estar en condiciones de liquidar a estas personas” dijo Rodolfo Escalera, director de Recursos Humanos en el ayuntamiento.
Los tres oficiales se encuentran suspendidos después haber participado en este lamentable accidente que dejó a un menor fallecido.
De enero a junio han sido despedidos 13 policías porque cometen diversas irregularidades en sus funciones.
Los elementos de la Policía Municipal Preventiva se encuentran en constante capacitación para dar una mejor atención a la ciudadanía.
“Cuando la baja es positiva ellos pierden muchas prestaciones pero no quiere decir que las prestaciones básicas no les correspondan como vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, eso se paga independientemente la causal sea procedente o improcedente, a todos se les líquida conforme a la ley”, agregó.