
¿Qué pasó?
A casi una semana de la jornada, la “cruda electoral” le sigue pegando a los que perdieron – y por mucho- ante el candidato priista Chema Morales.
Caso especifico del Partido Acción Nacional que quedaron vapuleados y en la lona con más de 18 mil votos en contra, dejando atrás esa fortaleza partidista que representaron por muchos años.
Como si hubiera pasado un torbellino, en las huestes del Comité Municipal de Paulina Herrera están viendo cómo ponerse de nuevo en pie.
La veían venir
Una candidata desconocida, elegida a último momento, inconformidad de los militantes, renuncia de varios, y nula participación de los que se quedaron en el barco son parte de las causas que llevaron a la debacle albiazul.
Mientras que la candidata Elena Coss sigue sin asomar la cabeza y al menos agradecer a las 2 mil personas que votaron por ella, la dirigente del partido en Ramos Arizpe, Paulina Herrera se dice tranquila y convencida de que no hay razón alguna para que esperen su renuncia.
Para la líder partidista, era claro que tenían todo en contra – aunque no dimensionaban la votación que los sepultaría- por lo que solo aspiraban a un par de regidurías como premio de consolación.
El gran reto
En el plan de recuperación, los panistas buscan hacerse nuevamente de más militantes, crear nuevos cuadros que sean de la confianza ciudadana en los próximos comicios, y principalmente, forjar nuevos liderazgos.
Para acabar pronto, lo que más le urge a los panistas es hacer a un lado las imposiciones de Ernesto Saro y Mayra Valdés quienes tienen tomado al partido desde hace algunos años.
Al menos
Y ya después de la sacudida que dio la elección a alcalde, los panistas agradecen haber quedado en tercer lugar de votación y contar con solo una regiduría de representación proporcional que corresponderá a Elena Coss Cosío ya que, de esta manera, quien quedará fuera de la jugada es Heriberto Valdés Aguirre- mejor conocido como “Polín”- quien buscaba su reelección como regidor.
De todos es sabido que al Polín no hay ni quien lo quiera, así es que para muchos fue “justicia divina” el que no pueda repetir una posición de poder ya que hay quienes afirman que él es otro de los grandes males del albiazul heredado por Raúl Xavier González en su paso por este partido.
Listos
La bancada de MORENA que formará parte del próximo Cabido de Ramos Arizpe se reportó lista para lo que sigue, es decir, empezar a analizar cuáles comisiones pudieran encabezar e integrar desde el 1 de enero del 2022.
Aprovechando las relaciones públicas hechas desde hace años con la administración municipal, una de las regidoras busca ser el enlace con el alcalde electo Chema Morales para propiciar el primer encuentro formal.