
Se realizó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en segunda dosis, abarcando rangos de edad de personas de 40 hasta 59 años, así como mujeres embarazadas.
Aunque la invitación era originalmente para los adultos de entre 40 a 49 años, esta se extendió para aprovechar e inmunizar contra el Covid-19, a las personas mayores que por alguna razón no se habían vacunado
El Ayuntamiento de Ciudad Frontera estuvo apoyando la vacunación en el Gimnasio Municipal Rodolfo Luna.
Este fin de semana se lleva a cabo la aplicación de la vacuna que protege a los ciudadanos contra el COVID-19, es por ello que el Alcalde Florencio Siller Linaje, giró instrucciones para apoyar en la logística.
La instalación de las sillas, las mesas de trabajo afuera del gimnasio, los toldos, tránsitos y vialidad, apoyo con personal de Salud, Servicios Primarios, Deportes, los bomberos, una ambulancia, y muchos apoyos más.
Algunas personas señalaron que arribaron a las instalaciones del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna Torres, alrededor de las 4 de la mañana, en busca de ser los primeros en quedar inmunizados.
En total se aplicaron un aproximado de 3 mil 600 dosis del antígeno Pfizer y para llevar un mejor control, se citó a la población con apellidos en orden alfabético de la letra A a la L.
Largas filas se formaron en el exterior del recinto deportivo, pero todo fluía de manera rápida, gracias a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, que trabajaron durante la jornada del día sábado.
Para el día de hoy, se espera la inmunización de la misma cantidad, para dar un total de 7 mil 200 vacunas, iniciando desde las 8 de la mañana con la aplicación del antígeno, se estará aplicando la vacuna a personas con los apellidos que Inician con la letra M hasta la Z.