
Autoridades municipales proyectan la reanudación del programa “Tianguis Rural” a partir de la segunda semana de julio.
Dadas las condiciones epidemiológicas actuales, está considerado convocar a productores agrícolas y ganaderos para que vendan sus productos en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe.
El secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, confirmó que se tiene como fecha tentativa el sábado 17 de julio.
“Estamos trabajando ya en diseñar la logística del evento para que podamos convocar a los productores con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. Hay un interés del alcalde Chema Morales para seguir con la reactivación económica de todos los grupos, pero también la prioridad es el cuidado de la salud”.
Al igual que con la Feria del Tamal, se buscaría contar con accesos regulados, filtros sanitarios, y la colocación de stands con una amplia distancia.
“La idea es permitir solo a unos 12 vendedores, es lo que estamos valorando y pensamos de entrada en poner a dos vendedores por stand nada más, que haya una separación suficiente y que aprovechemos todo el espacio que nos da la Plaza de Armas para evitar cualquier tipo de aglomeración”.
Mediante el Tianguis Rural se convoca a productores de dulces, quesos, conservas y otra variedad de alimentos, así como a quienes comercializan ganado caprino, productos naturales, entre otros, para que ofrezcan al público de la cabecera municipal.