
Por Fabiola Sánchez
Terminó la veda electoral y el INE reanudó su servicio de emisión de credencial para votar, ahora sin ser necesario tener que sacar previamente una cita en la plataforma digital de esta página.
Julio Cesar Coello Velazco, Vocal Ejecutivo 03 Distrito Electoral, detalló que desde el pasado lunes 7 se reabrió el módulo fijo ubicado en la calle Guerrero 101 de la Zona Centro y los módulos móviles en ciudad Frontera, operando con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Indicó que para los interesados ya no es necesario sacar una previa cita para acudir a realizar sus trámites, sino que ahora directamente se pueden presentar para realizar su inscripción por primera vez al padrón electoral, corrección de datos y, o reposición en caso de extravió.
Resaltó que las personas que acudan deben de cumplir y acatar los protocolos de salud, por lo que deben presentarse con su cubrebocas bien colocado y deben permanecer en espera de ser necesario en el exterior del edificio, esto para evitar aglomeraciones en su interior.
Mencionó que a una semana de haber reactivado este módulo son muchos los ciudadanos los que sean acercado, entre ellos las personas por algún motivo no recogieron a tiempo su credencial de elector en el proceso anterior.
Recordó el Vocero Ejecutivo que la papelería con la que deben acudir las personas a realizar algún trámite debe de ser la siguiente; identificación oficial (pasaporte, licencia, INE anterior), acta de nacimiento, original y copia de un comprobante de domicilio y en algunos casos de reposición la huella digital es suficiente para estos trámites.