
Por Fabiola Sánchez
Continúa siendo el alcohol y la distracción al conducir los principales detonantes de accidentes automovilísticos, llegando a generar en tan solo 11 días del mes más de 76 accidentes vehiculares, entre ellos un aparatoso percance donde una persona perdió la vida.
Fernando Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública, detalló que en lo que va del año son ya más de mil accidentes automovilísticos los que se han atendido por parte del Departamento de Control de Accidentes, de los cuales se han reportado cuatro pérdidas humanas.
Resaltó que el principal detonante o causa la cual provoca un accidente vehicular, es porque el conductor irresponsablemente aborda su vehículo y conduce bajo los influjos del alcohol y, sin la precaución alguna, provoca un percance que deja cuantiosas pérdidas materiales e incluso pone en riesgo su propia integridad o la de terceras personas.
Detalló durante el mes de enero se atendieron 194 accidentes, en su mayoría dejando estos solo daños materiales, sin embargo, uno de estos fue trágico; en el mes de febrero fueron 172 accidentes; mes de marzo 202 percances y una perdida humana; en lo que corresponde al mes de abril fueron 187 y un deceso; en mayo fueron atendidos 183 accidentes y en los últimos días se han sumado más de 76 percances, dejando estos una muerte.
Mencionó que la distracción en el celular o al conducir con menores en los brazos, es también uno de los principales motivos de los que ha provocado un percance vehicular, sumado a esto la falta de cultura vial que tienen muchos automovilistas.
Exhortó a los conductores extremar precauciones al tomar un volante, ya que esto más que conducir un vehículo, es conducir su propia vida y de ser irresponsables ante esto podría poner en riesgo la vida de terceras personas.