
Incertidumbre
Los integrantes de la generación Timbiriche, es decir, la gente de 40 a 49 años anda inquieta por la falta de claridad sobre las fechas para recibir su primera dosis de vacuna contra el Covid-19.
Hasta el fin de semana se tenía programado que dicha inmunización arrancaría este lunes con los trabajadores de la industria de la región Sureste, sin embargo, de manera repentina cancelaron la programación.
No se dio fecha para el avance al siguiente grupo poblacional, y la Secretaría del Bienestar confirmó que -en tanto- arrancarán la aplicación de las segundas dosis del biológico preventivo para hombres y mujeres de 50 a 59 años.
Vacunación en empresas
En Ramos Arizpe nuevamente se tendrá dos puestos de vacunación para atender a los trabajadores de las zona industrial.
Uno estará ubicado en Magna Powertrain y el otro en el complejo General Motors, el primero arrancará el lunes y el segundo el martes.
Se estima que serán más de 3 mil 200 empleados de 35 fábricas ramosarizpenses los que completarán el esquema de inmunización, y quienes fueron atendidos a mediados del mes de mayo.
Vientos de cambio
En donde se preparan cambios es en la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) que, en pocas semanas, tendrá su asamblea para la renovación de la dirigencia actualmente presidida por Mario Ricardo Hernández del Bosque.
Se estima que para mediados de julio o principios de agosto ya se cuente con el sucesor del joven empresario cuya gestión destacó por el respeto y la colaboración con los diversos órdenes de gobierno.
Aunque los estatutos señalan que es el vicepresidente quien ocuparía la titularidad de la agrupación, se espera una participación de varios aspirantes, sobre todo de aquellos que tengan mayor disponibilidad de tiempo y garantía de permanencia en Ramos Arizpe.
Cambio Rotario
Por los rumbos del Club Rotario de Ramos Arizpe se prepara el cambio de la dirigencia que, actualmente, está en manos de don Roberto Peredo a quien le tocó un año muy difícil por la pandemia lo que limitó la posibilidad de las múltiples actividades que caracterizan a esta agrupación.
El empresario Mario Aguirre Rangel está listo para asumir el cargo, a partir del mes de julio, junto con su esposa Deisy Valdés Aguirre.
Entre los proyectos, se buscará un mayor acercamiento con el sector empresarial de Ramos Arizpe para alentar los diversos donativos y ampliar así los beneficios para familias de escasos recursos.
Esperan un respiro
El equipo de trabajo del alcalde Chema Morales sigue a la espera de que haya luz verde para tomarse unos días de descanso después de las semanas de ardua labor con la campaña proselitista que le permitió al priista alcanzar la reelección.
Sin embargo, van a tener que seguir esperando otro ratito ya que el edil continúa con la agenda llena, y con decenas de personas a la espera de una cita para concretar asuntos varios.