Por: Daniel Muñoz
Cambios se han suscitado en la Dirección de Seguridad Publica, pero tal parece que se ha buscado ocultar la ineptitud de los directivos, despidiendo a personal de otras áreas, mientras que los polémicos servidores, continúan al frente de la corporación.
La Licenciada Adelaida Gallegos, fue responsable del departamento de jurídico de la corporación policiaca por un poco más de cinco años, la cual se encargaba de los asuntos internos, así como el manejo de amparos y ordenamientos por parte del juzgado.
Sin embargo, a la llegada de la licenciada Aida Guardiola, dicho departamento se mantuvo vigilado y tras el manejo de un desalojo no autorizado por parte de un policía, se procedió con la suspensión de Adelaida Gallegos, la cual aseguran, no se encontraba enterada del asunto.
Eso fue suficiente para que se procediera con su despido, siendo sustituida por la licenciada Ruth Guel, a quien se le dio el nombramiento como titular del área jurídica.
Por otra parte, los involucrados en polémicos casos como la muerte del pequeño Jucel “N”, aún continúan en sus respectivas áreas, incluyendo a la licenciada Aida Guardiola, a quien se le señala por su presunta participación en la liberación del conductor y el supuesto ocultamiento de pruebas para la investigación del caso.