
Por Fabiola Sánchez
Talleres y diversos cursos, son la principal atracción en las Bibliotecas y Museos, los cuales han permitido registrar la visita de aproximadamente 200 personas en una semana, esto lo dio a conocer la Directora de Museos.
Bárbara Izaguirre, detalló que por motivos de contingencia sanitaria estos espacios públicos pausaron sus actividades, durante este tiempo les permitió a los encargados de estos lugares rehabilitar y realizar mejoras, las cuales hoy se pueden disfrutar.
Mencionó que específicamente en Museo Polvorín, tuvo una transformación la cual fue un proyecto en el que estuvo interesado y apoyo el Alcalde Alfredo Paredes, quien gracias a esto hoy cuenta con espacios más acordes a las actividades que se realizan.
Argumentó que ante la apertura de actividades no esenciales, los Museos y Bibliotecas fueron de los últimos espacios en autorizar, esto debido a que son espacios cerrados y ante su aprobación de reabrir, se les indicó que se tenían que cumplir con aforos y lineamientos de salud.
Señaló que ante la falta de cultura que tienen los monclovenses de visitar e interesarse en acudir a los Museos y Bibliotecas, se han llevado a cabo proyectos de talleres y cursos, con la intensión de atraer a más personas a estos lugares.
Expresó que estos proyectos han sido satisfactorios, pues ante estos se ha logrado registrar semanalmente a 200 personas que acuden a estos lugres, así como también reconoció que acuden personas que vienen de visita a esta Ciudad.