Personas que han acudido a disfrutar de las aguas del Río Sabinas, presentan lesiones en la piel, por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas pide a la población a no introducirse en sus aguas.
José Antonio Dávila Paulín, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dio a conocer que no se tienen los datos precisos para decir que el agua no es apta para hacer actividades de recreación, sin embargo, si han visto con la gente que han existido problemas de salpullidos y problemas en la piel después de que se meten a las aguas del Río Sabinas específicamente en esta ciudad.
“Se debe de tener mucho cuidado con esa situación, de no meterse al río en esta parte, donde se encuentra más contaminada, cuando se mete va a tomar agua por lo que la presencia de bacterias fecales y metales pesados existen y pueden dañar al bañista” expresó.
Señaló que muy probablemente los niveles de metales pesados no estén muy altos en estas aguas, esto lo va a decir los estudios que están realizando junto con la Universidad Autónoma de Coahuila, con quienes ya están haciendo el análisis de la presencia de metales pesados.
“El estudio no se limita nada más en el río, sino también en otros cuerpos de agua y en pozos para ver si es de origen natural, los metales pesados como lo es el plomo que se han detectado, pueden venir de manera natural pero también de actividades humanas”.
Mencionó que aunque es un río que tiene cierta capacidad de recuperación, está en los límites de pasar a uno en los que no se puedan hacer actividades recreativas, como lo es no poder pescar y de no poder usar esa agua ni siquiera para la agricultura.