Por Fabiola Sánchez
No se han logrado frenar los robos a las unidades de carga y esto ha causado gran afectación a los empresarios transportistas de la localidad, por lo que el Presidente de la Canacar exhortó a los socios empresarios proporcionar una copia de la denuncia de robo y con ello poder presionar a las autoridades a dar solución a esto.
Gerardo Bortoni detalló que en el primer semestre de este año se tiene de conocimiento el reporte de 8 unidades de carga, estos específicamente procedentes de la empresa AHMSA y con frecuencia estos hechos ocurren en la carretera 53.
Señaló que el embarque que transportan regularmente las unidades de carga asciende hasta los 400 mil pesos, sin embargo el daño además de ser cuantioso es una tema de inseguridad que pone en riesgo la integridad de los mismos conductores y esto deja una perdida millonaria a los empresarios.
Agregó que ante estos hechos que han sido frecuentes y sumado a esto los accidentes viales que han sufrido los camioneros, las mismas aseguradoras se han visto en la necesidad de incrementar los costos de seguros a los empresarios, quienes por obligación tienen que efectuar su contrato.
Mencionó que una de las estrategias que se les ha implementado a los empresarios transportistas, principalmente es el criterio de las horas de salida de las unidades de carga, así como también se ha sugerido que las unidades viajen en convoy para evitar ser víctimas de la delincuencia.