Por Fabiola Sánchez
La empresa Altos Hornos de México, nuevamente se retrasa con los pagos de fletes a los empresarios transportistas, esto lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga Gerardo Bortoni.
Reconoció el esfuerzo que hacen los directivos de la empresa acerera para mantener la productividad y recurso de AHMSA, siendo una gran muestra de esto en semanas anteriores se había estado liquidando los fletes a los proveedores locales.
Sin embargo mencionó que estas últimas dos semanas nuevamente la empresa se ve afectada, opacando la operación de los transportistas, quienes se ven afectados en gastos que cada unidad genera y con ello se ven obligados no poder operar.
Además de que esta afectación de la falta de pago y la pausa que los proveedores podrían dar, provocaría una afectación mayor al destinatario de la carga y a la misma empresa acerera, pero se tiene la confianza que esto quedara resuelto en los próximos días.
Agregó que tiene de conocimiento que la producción de acero en AHMSA actualmente es de aproximadamente 150 mil toneladas, siendo esta una cifra menor en comparación al año anterior, lo cual la recuperación para empresarios transportistas sigue siendo mínima en sus embarques que estos realizan.