Por Jesús Medina
Tras las acusaciones vertidas en redes sociales por el Director General de CFE, Manuel Bartlett, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que su preocupación y atención están con los coahuilenses, pero aclaró que resaltará cuando el trato para la entidad no sea justo.
El mandatario estatal señaló que su postura siempre será trabajar de la mano con el Gobierno Federal, para velar por el beneficio de Coahuila.
“Siempre estoy dispuesto a dialogar porque Coahuila es más grande que Bartlett y que el propio gobernador, necesitamos trabajar por el bien de la entidad, creo que es momento de tener corresponsabilidad y trabajar en conjunto para diversificar la economía de la región, para provocar detonante que intercambien la actividad económica por otra. Hay mucho que hacer por delante, yo no guardo los rencores mucho tiempo”, indicó.
“Me sorprendió que haya hecho afirmaciones dentro de su cuenta de twitter, a las cuales respondí, dejo claro que trabajamos de manera conjunta en el lamentable accidente de la mina, la Secretaría del Trabajo Federal y Estatal no se separaron un solo momento del lugar”, expresó y aclaró que fueron diversas dependencias tanto federales, como locales, las que participaron en el rescate de los cuerpos de los mineros.
Riquelme aclaró que mantendrá la sinergia con el Gobierno Federal para supervisar la seguridad de las minas con mayor rigor y diversificar la economía de la Región Carbonífera, para que no solamente dependan de esta actividad.
“Yo no tengo interés en el carbón, el único carbón que me preocupa es el que ocupo los sábados en las carnes asadas, no tengo ningún interés en el carbón más que los productores puedan todos tener su espacio, como se hacía antes, no les gustó la PRODEMI, nosotros tenemos otras funciones para apoyar a los productores, sin meternos en la asignación y en el equilibrio del precio”, aclaró.
Asimismo, expresó que todas estas declaraciones no son novedad para Manuel Bartlett, pues esto mismo se lo ha dicho en su cara, avisándole que la asignación de toneladas de carbón para los pequeños productores se convertiría en coyotaje, sumado a que la intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a las empresas de menor tamaño, no se cumpliría.
Riquelme mencionó que esta es la primera ocasión en la que se da el tiempo de contestar una acusación de este tipo en sus redes sociales, aclarando que estas son utilizadas únicamente para temas laborales o familiares.
Rechazó rotundamente las acusaciones del director de la Comisión Federal de Electricidad, de igual manera se dijo listo para debatir este tema con el mismo Manuel Bartlett: “Yo no estoy fuera de la razón, ni estoy exigiendo más, simplemente que haga las cosas bien aquí en la región, porque eso fue lo que prometió el presidente”.