Agarró vuelo
Contrario a lo esperado, al término de su campaña proselitista como candidato a la alcaldía por MORENA, Ariel Maldonado Leza anda más activo y con múltiples proyectos en puerta.
A inicios de la semana, el polémico abogado asistió a la Marcha por la defensa de los derechos humanos, laborales y sociales que recorrió las principales calles del centro de Saltillo.
Junto con su esposa, la diputada Lizbeth Ogazón, la bancada de MORENA en el Congreso de Coahuila, y la fracción morenista que conformará el Cabildo de Ramos Arizpe, Maldonado Leza se sumó a los reclamos para mejores condiciones para la población.
Comité
El siguiente proyecto de Maldonado Leza es constituir el Comité Municipal de MORENA y para eso retomará los recorridos en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe a fin de ganar más adeptos.
Los más de 9 mil votos a favor recibidos en la elección del alcalde, le dieron el aliciente para ir armando la estructura que pudiera ser la plataforma por la que, nuevamente, Ariel Maldonado busque la alcaldía de Ramos en el 2024.
Al tiempo.
Espaldarazo
Múltiples reacciones a favor del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se hicieron presentes tras el “estate quieto” que le puso al director general de la CFE, Manuel Bartlett, quien muy a su estilo aventó culpas y mostró su poca memoria ante la reciente tragedia en la región carbonífera de Coahuila.
El presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, se fue duro y a la cabeza al destacar que “Manuel Bartlett es un personaje oscuro de la política mexicana cuya voz carece de autoridad moral y que durante su vida ha sido acusado desde robarse una elección presidencial, hasta enriquecerse a la sombra del poder”.
Dolor de cabeza
El alcalde Chema Morales también le entró al tema y destacó que Bartlett y el resto de los funcionarios del gobierno de la 4T se caracterizan por desmemoriados, por no conocer y mucho menos querer aceptar responsabilidades.
Puso como ejemplo al delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, que se ha convertido un verdadero dolor de cabeza para el Subcomité Técnico Regional de Salud ante su negativa para trabajar de manera coordinada en aspectos prioritarios como las jornadas de vacunación.
“En esto hay que tener humildad”, dijo Chema Morales.
Sin contagios
Con buenos resultados avanza el Plan Piloto de Regreso a Clases implementado en el municipio de Ramos Arizpe.
A casi un mes del esquema impulsado por el gobierno estatal, son cero casos positivos y cero sospechosos los que se reportan entre las siete instituciones educativas que forman parte del programa.
Destacada la participación del personal docente que ha fortalecido los protocolos sanitarios con múltiples medidas para el cuidado de los estudiantes y del propio personal.