Uno de los lugares especiales que guarda el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, no se encuentra en las pozas, ni tampoco en las dunas de yeso, sino en el centro histórico del municipio en donde habitantes y turistas han complacido a su paladar con recetas únicas y deliciosas que solo se dan en la Panadería Del Carlota.
Ubicado en la Calle Presidente Carranza, a una cuadra de la Presidencia Municipal, puede usted guiarse por su delicioso olor que se percibe a lo lejos y comprobar que sus postres pueden satisfacer hasta los paladares más exigentes.
Doris Garza, amante de la cocina, se ha especializado constantemente en gastronomía para que cada uno de los postres sean apreciados por los comensales que día a día, llegan para degustar sus roles con miel de mora, roles con galleta oreo, así como conocer el rol más grande de Coahuila, el cual solamente es preparado en la Panadería Del Carlota.
Las necesidades de los huéspedes del Hotel Doña Carlota que buscaban sitios para comer, llevó a la Señora Doris Garza y su esposo Luis González Arocha a emprender un nuevo reto, una opción más para los turistas que llegan a Cuatro Ciénegas y que buscan algo diferente a la hora de comer.
A mí siempre me ha gustado la repostería, los pasteles, todo lo que es concina y eso me ha ayudado y motivado al momento de preparar y hornear los postres, en donde les ponemos algo especial que los hace más sabrosos, con esa miel de maple bañado con miel de maple balado con nuez, aparte de los roles con mora azul y de oreo con glaseado y frutillas, pero cada día buscamos hacer cosas diferentes, conservando los roles con miel que son considerados como de la casa, mencionó la señora Doris Garza.
La capacitación constante es fundamental para sus trabajadores, y a la hora de preparar alguna receta, se conserva las que son de la preferencia de los comensales, que lo disfrutan con la gran variedad de café que solo tiene la Panadería Del Carlota.
Pero no solo los postres se disfrutan en este lugar, pues también se tiene una gran variedad de desayunos y comidas, en donde el toque hogareño deleita a quien llega a probarlo, teniendo de esta manera, una opción más para comer en Cuatro Ciénegas.