Con los festejos del Día del Padre, los vendedores de cabritos registran un aumento en sus ventas, informó Gonzalo Orta Moreno, productor del ejido Puente Negro.
El entrevistado explicó que fueron alrededor de 6 meses los que estuvieron batallando, porque no habían tenido lluvias, pero afortunadamente ya con las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado en la región, les ha ido muy bien, “la venta de los cabritos se ha movido mucho en los últimos meses, como lo es mayo y junio donde se festejan los Días de la Madre y el Padre”.
Dijo que el produce alrededor de 600 cabritos en toda la temporada, pero en estos últimos años han batallado por la sequia, ya que el alimentarlos es una inversión que en ocasiones no les da mucha ganancia, pero afortunadamente con la caída de las últimas lluvias les beneficio.
“Si no hubiera llovido, mucho de nuestro ganado se nos hubiera muerto, y pues para nosotros estos días son buenos ya que para el festejo del Día del Padre muchas personas buscan adquirir un cabrito y pues nosotros les ofrecemos calidad” expresó.
Indicó que también produce queso y afortunadamente ha estado teniendo buenas ventas de sus productos, mismos que sale a vender a las calles, a pesar de ya tener a sus propios clientes que lo buscan.