Por Wendy Riojas
Alejandro Sobera Biótegui, presidió la reunión de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) que se realizó en la Ciudad de Monclova, para exponerles los beneficios que ofrecen a los Agentes de la Sección Monclova.
En la reunión también estuvo presente Oscar Dávila Cepeda, Director del Distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) y Arturo Cabrera, Asesor de la Sección Monclova
Entre los beneficios se encuentra: la representatividad nacional ante las autoridades, la capacitación, la profesionalización y servicios adicionales para dar una mejor atención a los asegurados.
El Presidente Nacional de la Asociación Mexicana mencionó: “Buscamos dignificar el sector y que cada vez tengamos una penetración de mercado más alta y una mayor participación de la sociedad en la contratación de seguros”.
Explicó que los seguros combaten la pobreza, ya que, la gente que llega a un Hospital Particular o tiene un accidente de automóvil y no tiene recursos económicos, pierde su auto, su casa o queda ‘endrogada’.
Y explicó: “Hay seguros para todo tipo de público, en todos los ramos, en autos, en gastos médicos, de vida, siempre hay un producto para cada persona, incluso, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19”.
Dijo que incluso, las aseguradoras sacaron productos específicos para Covid con precios accesibles, ya que, por menos de mil pesos podías tener un nivel de protección contra Covid, en caso de que te vieras afectado.
Por ultimo mencionó que desde hace tres semanas realiza un recorrido por las distintas secciones de la Asociación, en donde a tenido oportunidad de recibir el afecto y el calor de los líderes y sus asociados.