Por Wendy Riojas
Tras sufrir el desmantelamiento de 3 minisplits que representan una pérdida económica de 45 mil pesos, el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila (OCV) Enrique Ayala Quintanilla, pidió reforzar los rondines de vigilancia en la Zona Centro de la Ciudad.
El Presidente de la OCV; encargado de promover y consolidar a Monclova y la Región Centro del Estado como el destino ideal para la llegada de turistas; mencionó que es increíble que se registren robos en plena Zona Centro de la Ciudad.
“La solución son rondines de vigilancia; no es posible que se tomen el tiempo de desmantelar minisplits de cinco locales en plena Zona Centro. Los daños que hicieron no son de una hora; además deben llevar camioneta, escaleras, herramienta, etc.”
El Presidente de la OCV admitió que falta iluminación y vigilancia en la Zona Centro de la Ciudad, sobre todo porque los cinco locales sufrieron robos el fin de semana y ayer jueves, nuevamente fueron golpeados.
Y exclamó: “se pretende poner una denuncia colectiva porque todos estamos siendo afectados, a uno de los arrendatarios lo robaron hace 4 días y hoy lo volvieron a robar, en los cinco yo creo que es una pérdida de 130 mil pesos”.
Declaró que los locatarios no pueden ‘amarrar’ o hacer cuartos especiales para aires acondicionados, ya que, la solución está en reforzar los rondines de vigilancia para evitar el delito de robo.
“Deben poner atención en chatarreras, algo que está pasando, se debe notar la compra-venta porque se llevan los compresores, el aluminio, el cobre, lo que vale y lo venden en chatarreras”, dijo molesto.