Por Rocío de Jesús
La Secretaría de Educación realizará una encuesta en cada uno de los planteles, para conocer sus necesidades particulares de infraestrcutura, a fin de estos sean solucionadas en el mes de julio, con el objetivo de que hacia el arranque del ciclo 2021-2022, todos los planteles estén en condiciones de abrir.
“La encuesta que se les está explicando a la estructura sindical y estructura de directores supervisores y jefes de sector de educación primaria y que se hará con todos los niveles, es relacionada con las necesidades de infraestructura” explicó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos.
Indicó que la encuesta abarca varios rubros, por ejemplo el estado del sistema eléctrico, sistema hidráulico completo, pero además de todo lo que implica cada uno de esos rubros, mencionó que también se verificará si las escuelas tienen adeudos por servicio telefónico, por sistemas de alarma y cámaras, entre otros.
Agregó que también deberán especificar si la escuela tiene daños por vandalismo o por situaciones meteorológicas, resaltando que todo debe ir ampliamente especificado.
“Es una serie de preguntas que van encaminadas a dar solución total, para que si se determina un regreso a clases, las escuelas estén arregladas, tenemos hasta el martes para que cada una de las escuelas mande la información a través de un link que se está compartiendo, deben añadir evidencias fotográficas de lo que están diciendo”.
Refirió que las decisiones que se tomen, respecto a lo que se hará en cada una de las 300 escuelas públicas de educación básica, se realizarán durante todo el mes de julio, proyectando que todos los planteles estén en condiciones de abrir al inicio del ciclo 2021-2022.