Por Fabiola Sánchez
Los abusos policiacos siguen a la orden del día y estos han sido exhibidos a través de las plataformas digitales de internet y esto debe de ser una prueba suficiente para que la Comisión de Honor y Justicia actúe e investigue a los servidores públicos señalados, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Publica.
Fernando Olivas Jurado, dijo que esta corporación policiaca no ha quedado exenta a las quejas públicas y denuncias oficiales en contra de elementos que abusan de su poder policiaco, sin embargo estos últimos días no se han presentado denuncias oficiales o hechos similares a los que se han presentado en los municipios vecinos.
Explicó que al ser los elementos preventivos el primer contacto o respondiente a los llamados de emergencias, estos han llegado a sobrepasar su autoridad y con ello son señalados por abuso policiaco, siendo en ocasiones justificada la falta, pero en algunas otras no y ante esto deben de ser investiga su irresponsabilidad.
Cabe señalar que las redes sociales hoy en día es una tendencia y ante esto los ciudadanos que se siente víctimas de las autoridades o son espectadores de un abuso policiaco, viralizan las malas acciones en las plataformas digitales de internet.
El jefe policiaco dijo que el exhibir estas anomalías es una razón suficiente para iniciar un proceso de investigación de los elementos señalados y poner a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, quien será quien determine su situación laboral.
Dijo que sin embargo es aún más importante que los afectados denuncien ante la autoridad competente este tipo de actos ilícitos que un elemento policiaco llegara a cometer, asegurando que no serán solapados.