
Ante la alta demanda, la Secretaría del Bienestar extenderá al martes las jornadas de vacunación anticovid para población de 40 a 49 años en la zona urbana de Ramos Arizpe.
Un total de 2 mil 160 dosis del biológico Pfizer fueron aplicadas en el primer día de inoculación a través de los puestos ubicados en la Escuela Primaria “Eufrasio Sandoval” de la Zona Centro, así como de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” de Manantiales del Valle.
La entrega de fichas para el ingreso en diversos horarios permitió un mayor control de la jornada de vacunación que arrancó minutos después de las 8 de la mañana.
“Estamos trabajando en grupos de 80 personas cada media hora para que así fluya más rápido, hay mucha demanda por lo que se dieron fichas para lunes y martes a fin de atender a todos los que están requiriendo”, explicó Christian Meneses, representante de la Secretaría del Bienestar.
Largas filas se hicieron en torno a las calles que rodean ambos planteles educativos tanto por quienes estaban citados para recibir la primera dosis de la vacuna, como por quienes buscaron espacio para los siguientes días.
El personal de la Secretaría del Bienestar reiteró que el principal requisito para ser inmunizado es presentar credencial de elector que tenga domicilio de Ramos Arizpe.
Se espera que esta etapa de vacunación concluya con la aplicación de más de 6 mil dosis incluida la población rezagada de los grupos de 50 años en delante, así como embarazadas.