
Por Fabiola Sánchez
Elementos de peritaje que fueron señalados por la omisión de responsabilidad al participante del accidente donde el menor Yucel perdió la vida, ya fueron removidos de su cargo, pero siguen activos en el Departamento de Seguridad Pública.
Después de tres meses del lamentable accidente donde el menor perdió la vida y se señaló los elementos de peritaje quien tomó conocimiento, como responsables de la omisión y liberación del conductor del vehículo con la que Yucel impactó su bicicleta, hoy trascendió esta noticia que fue confirmada por el responsable del área.
Enrique Luna Coordinador de Control de Accidentes, señaló que al no tener aún una respuesta de las autoridades de la Comisión de Honor y Justicia, ante el caso de la acusación en contra de los dos elementos Raymundo N y Joshio N, ellos seguirán activos pero no en el departamento.
Mencionó que a estos dos elementos se les asignaron otras encomiendas, pero dentro de la misma corporación policiaca, donde siguen activos bajo la supervisión y con la indicación de realizar sus labores conforme a lo que corresponde su autoridad.
Resaltó que ante el cambio que se realizó, se le asignaron dos nuevos elementos que con anterioridad ya habían pertenecido al área de peritaje y ya tienen el conocimiento y capacitación para efectuar el trabajo en Control de Accidentes.