
Por Carolina Salomón
A una madre de familia y su pequeña hija con discapacidad no les permitieron el acceso a una tienda de calzado localizada dentro del Paseo Monclova porque ahí no se permite la entrada de “niños así”, refiriéndose a la condición especial de la menor, denunció dolida e indignada la madre de la pequeña.
Erika Mabel Solís Dávila, relató que acudió a la zapatería a realizar compras para su hija Daniela a quien llevaba en su carriola especial y las trabajadoras le notificaron que por órdenes del dueño debía salir del establecimiento.
“De pronto las encargadas o trabajadoras de este negocio por órdenes del dueño me indican que no puedo entrar, que no se le permite la entrada a estos niños, yo pregunto qué tipo de niños sí, yo veo que adentro hay mamás con más pequeñitos, ellas solo me dicen que reciben órdenes por las cámaras de seguridad y le están indicando que yo debo salir con mi niña”, explicó.
Mencionó que les dijo que solamente iba a comprar calzado para su bebé que es lo que se vende en la tienda pero solamente se concretaron a decirle que son órdenes de su patrón.
“Mi reacción no fue nada buena, mi impotencia y desespero me hizo tirar todo el exhibidor de calzado, sólo llegué con mi niña a la entrada, no me permitieron ingresar y tiré lo que pude y hablé con personal de seguridad quienes me dieron la razón porque les mandaron hablar a los municipales y seguridad privada”, indicó.
Señaló que su hija solo tiene discapacidad en las piernas por tener pie punta pero con sus rehabilitaciones saldrá adelante y con todo el amor de la familia.
“Ellos que tienen discapacidad y podrido el corazón, Dios los bendiga, hay que ser humildes y pido a Dios que en sus familias nunca tengan un angelito tan maravilloso como lo tengo yo”, mencionó.