
El Ejido Sombrerete festejó su 79 aniversario cuidando los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.
Al ser autorizadas por Secretaría de Salud y Turismo las celebraciones tradicionales, la Comisariada Ejidal Elma Leticia Ferriño dijo que solo se convocó a los ejidatarios que es participaron en emotivo desfile a caballo.
Posteriormente se dio Lectura al Acta de Posesión resaltando la historia del asentamiento en el Nuevo Poblado Sombrerete y nombres de las primeras familias que lo formaron.
La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera acompañó a los habitantes pasado el mediodía en el convite del viernes 18 de junio, fecha de la celebración la cual se preparó para todo el pueblo y algunos invitados, evitando las tradicionales fiestas donde se recorrían varias comunidades y se ampliaba la cabalgata por un par de horas.
Doña Elma Leticia Ferriño es la primera Comisariada del Ejido Nuevo Poblado Sombrerete y expresó que siempre ha vivido en este pueblo que se distingue porque en cada aniversario las familias se organizan para festejar y preparar deliciosos platillos para todos.
Se sacrificaron dos vientres para preparar guisos de cortadillo y el típico picadillo turco que preparan cada año en recuerdo a la receta que la familia más prominente de la Hacienda Sombrerete que vivieron desde su fundación y los Turcos cocinaban el guiso con carne de res, cacahuate, nuez, pasas de uva: “pero el ingrediente especial es la preparación de forma paciente y entusiasmo del festejo”, añadió la Comisariada.
Seguridad Pública, Protección Civil, Vigilantes COVID-19 y el departamento de Transporte y Vialidad hicieron presencia para la supervisión en orden del evento.