
La agencia internacional crediticia Moody’s, subió un escalón en la calificación del fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolin con presencia en Arteaga, por la rápida recuperación de sus métricas financieras y por los efectos que han tenido las medidas de eficiencia de costos llevada a cabo por la empresa.
Según su análisis, recogido por medios internacionales, Moody’s modifica ahora la nota de Antolin de ‘B3’ a ‘B2’ (grado de especulación), mientras que su perspectiva se mantiene en ‘estable’, lo que pone en mejor posición a esta empresa que cuenta con una de sus filiales en la Región Sureste de Coahuila.
Además, también ha asignado una calificación de ‘B2’ a la emisión de bonos senior garantizados propuesta por Grupo Antolin por valor de 390 millones de euros.
“La mejora de las calificaciones refleja el progreso más rápido de lo esperado de Grupo Antolin en la restauración de sus métricas crediticias a niveles más acordes con una calificación ‘B2’ impulsada por una recuperación de las ventas globales de vehículos y los efectos de las medidas de eficiencia de costes de la compañía”, ha indicado el analista de Moody’s Falk Frey.
En este sentido, ha indicado que la mejora también está respaldada por la “cautelosa” planificación de liquidez de la compañía durante la recesión, así como por sus medidas preventivas de refinanciación de deuda.