
La puesta en marcha de tres nuevos pozos de agua y diversas obras complementarias permitieron que habitantes de nueve colonias de Ramos Arizpe dejaran de recibir servicio por “tandeo” y cuenten con el vital líquido en forma continua.
Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), confirmó que hay un aumento en el volumen y mayor estabilidad en el suministro en Elsa Hernández, Blanca Esthela, Ampliación Blanca Esthela, Santos Saucedo, y Ampliación Santos Saucedo.
De igual forma hay un servicio continuo en Mirador, Cactus, Analco II y Parajes del Valle.
“La reposición de la línea de conducción de San José de los Nuncio nos permitió, primero, recuperar agua que se iba en fugas y que se está reenviando en la red. Pudimos también echar a volar dos pozos que teníamos en reserva, y cambiamos equipos de rebombeo en Villa Magna y Lomas del Valle con lo que estamos dando suficiencia al oriente”, explicó, “Al poniente también tenemos obras complementarias y la puesta en funciones del pozo del Cerro Colorado y las interconexiones en Parajes del Valle”.
En las colonias del oriente se duplicó el volumen de agua al llegar a 80 litros por segundo, mientras que en el poniente fueron incorporados otros 35 litros por segundo desde Cerro Colorado.
“En términos generales estamos inyectando 455 litros por segundo a toda la ciudad. Esto nos permite estar preparados para la demanda que se viene en la temporada de verano, donde seguiremos con las calibraciones para inyectar más en las zonas de más consumo y en las partes altas”.