
Grupo Amistad invierte 400 millones de pesos para la construcción de tres naves para la empresa china Sanhua Investment Mexico en el municipio de Ramos Arizpe.
Jesús María Ramón Aguirre, presidente de Edificaciones, explicó que dos de los inmuebles serán para venta a la firma automotriz y el tercero para renta.
Sobre una superficie de 80 mil metros cuadrados del Parque Amistad Aeropuerto se trabaja en la construcción de dos naves industriales de 40 mil metros cada una que estarán frente a frente.
Mientras que el edificio adicional abarcará 8 mil metros cuadrados de superficie como parte del proyecto de expansión de la compañía dedicada a la fabricación de válvulas de expansión térmica para aires acondicionados.
“Es una inversión muy fuerte la que hace Sanhua porque ellos hacen partes y les venden a las empresas de aire acondicionado, es un campus que están desarrollando”, dijo el presidente de Edificaciones Amistad.
Sanhua en la actualidad tienen tres unidades productivas en Ramos Arizpe y los tres nuevos edificios que ocupará son la muestra de su campus productivo que tiene en la región, expuso el empresario.
La consolidación de este proyecto de ampliación de Sanhua permitirá, en el mediano plazo, la generación de casi 700 nuevas fuentes de empleo directas.