
“Dolores” se disipó la madrugada de este domingo, pero dejó estragos a su paso, incluida la muerte de un hombre en Ciudad Guzmán, luego de que un rayo cayera sobre un campo de futbol, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
La dependencia informó que las inundaciones en la Costa Sur, Costa Norte, Sierra de Amula y la Zona Sur requirieron el despliegue de 100 oficiales de la UEPCBJ, quienes realizaron trabajos de prevención, gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico.
En la carretera libre a Tonila y la estatal 200, que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta, también se registraron daños tras las lluvias, como derrumbes de rocas y árboles, hechos que se atendieron de manera inmediata, agregó la UEPCBJ en un comunicado.
Otra de las afectaciones ocurrió en el kilómetro 68 de la carretera 401 que lleva de Sayula a Usjamac, donde se abrió una grieta. Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y Policía Vial determinaron cerrar por completo esta vía hasta nuevo aviso.