
Por Fabiola Sánchez
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria recordó la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas de contagio contra el Covid -19, esto para evitar un repunte, el cual estaría afectando nuevamente las rutinas cotidianas que han vuelto poco a poco a la normalidad.
Faustino Aguilar Arocha, dijo que pese a la reactivación que se ha dado en los últimos dos meses es importante cumplir con los protocolos establecidos ya que fue mucha la afectación que ha dejado esta pandemia y se pretende evitar sea mayor.
Señaló que los casos activos, de hospitalización y defunción han disminuido, sin embargo si se ha observado el relajamiento de las personas que sin temor alguno salen a las calles sin usar el cubrebocas, olvidando que el virus aún está activo y es muy latente el riesgo de contagio.
Expuso que basados al Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila, se reportó tres lamentables decesos, de los cuales uno corresponde a este municipio, siendo ya con anterioridad un caso reportado.
Detalló que fueron 15 nuevos casos, que por fortuna ninguna de estos son de la región, pero si se tiene activos 18 casos, distribuidos dela siguiente manera; Cuatro Ciénegas 9, Monclova 5, Frontera 2 y Castaños 1.
Mencionó que Coahuila tiene un total de 273 casos activos y 47 hospitalizados, de estos últimos en el Hospital de esta localidad solamente son 4 pacientes, mismos que reportó que su estado de salud se mantiene estable, pero aún requiere de cuidados especiales.