Por Jesús Medina González
ACOMODOS…
Dentro de los acomodos que deben darse en el partidazo, no se mencionan nombres al momento.
Ayer lo dábamos a conocer, se va el eterno dirigente, amo de mil derrotas, ocupará una regiduría de microondas, BETO MEDINA, dejará el Comité Municipal del PRI en Monclova, pero… ¿quién llegará en su lugar?.
Esta es la duda, si será alguien del mismo grupo, si el PRI seguirá con la marca de la derrota.
En el PAN también habrá cambios.
Pero nadie quiere mortificarse, ni sacar la cabeza, la casta menos, saben que llegar a la dirigencia del PRI en estos dos siguientes años es llegar a nada, no hay elecciones, no serán parte del ayuntamiento, los salarios serán bajos, las cuotas igual.
Y aparte, les tocará ser de las mesas de afuera, de las pluris.
No se ve futuro…
En el PAN pasa exactamente lo mismo que en otras elecciones, todos de la greña, pero siempre salen unidos, porque hay que ser claros, alfredo paredes ganó en Monclova y por mucho.
Lo que le vino a perjudicar fue que el PAN lo mandó a darle buena imagen a candidatos chafas y ahí está el detalle, no se podía dar buena imagen a JAVIER LIÑÁN en Frontera, a quien lo ubica más la gente como atizador de pleitos entre hermanos, como fue el caso del ex alcalde y su pariente.
O bien, cuando destruyó el Museo Pape.
O Bien, en Sabinas, donde le tenían especial aprecio a ALFREDO PAREDES, pero no a YUTANI.
Pasó exactamente lo mismo que en Torreón, MARCELO TORRES COFIÑO con gran aceptación, pero lo ponían a un lado del odiado JORGE ZERMEÑO y esto era el acabose.
Así las cosas…
Dejarán pasar estos meses, llegarán los nuevos y de ahí…
DIOS dirá.
UNA REGAÑADA LIGERA…
RODRIGO FUENTES ÁVILA, el dirigente del PRI en Coahuila recibió una video llamada de parte de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS en la que mandó una observación de solidaridad y de apoyo a sus compañeros que están en pleito legal tras los comicios del 6 de junio.
En el caso de RIGO le tocó llamada pareja, pero se aclara que Coahuila tuvo buenos resultados por el Efecto RIQUELME.
La llamada de ALITO fue pareja, para todos los dirigentes estatales del PRI.
El dirigente del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, llamó a las dirigencias estatales a apoyar a los y las candidatas que están impugnando los resultados electorales del 6 de junio pasado.
Fue en una reunión a distancia con los representantes de los 32 comités directivos estatales, MORENO CÁRDENAS llamó la atención que se debe dar seguimiento a la etapa poselectoral.
Esos regaños no calan, ni siquiera son para tomarse tan a pecho.
Pero en este caso, la petición fue de parte de MORENO CÁRDENAS dar todo el apoyo a los que perdieron y están yendo a tribunales.
Si alguien sabe de derrota y dolor es precisamente AMLITO MORENA, como le llaman al líder del PRI en el país.
SOMOS O NO SOMOS…
El mensaje de MORENO se da luego de que el Comité Ejecutivo Nacional presentara la impugnación al triunfo de RUBÉN ROCHA como candidato de Morena al Gobierno de Sinaloa, lo que no fue apoyado por la dirigencia local.
Los dirigentes de la Coalición Va por México han señalado que la elección de Sinaloa es una en las que el crimen organizado operó a favor de Morena.
Sin embargo, la presidenta del PRI de Sinaloa, CINTHIA VALENZUELA, se demarcó de la impugnación presentada ayer.
Dijo que la demanda fue a título personal del candidato de la coalición Va por Sinaloa, el priista MARIO ZAMORA y que ya se debía pasar la página.
El PRI tuvo buenos resultados en Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México, y aumentó su número de diputados federales, de 47 a 71 para la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.
Ahora, dijo, se está trabajando de manera puntual en lo que viene, que es el proceso electoral del 2022, en la cual se prevén nuevas alianzas con PAN y PRD.
En los procesos del 2022, Coahuila no tiene participación alguna.
Hasta Mañana.