
Por Carolina Salomón
Un Día del Padre tranquilo, se vivió en Monclova el pasado domingo y es que se registró muy poca movilidad en las plazas comerciales, restaurantes, áreas de esparcimientos, centros comerciales, panteones y negocios establecidos en la Zona Centro.
Jessica Barco, coordinadora de Protección Civil, informó que los inspectores Covid-19 monitorearon la ciudad y pudieron notar que las familias acataron las medidas sanitarias.
“Estuvo relajado, se aplicó el aforo en los restaurantes y se respetó, yo creo que hubo un poco más de movimiento el día de las madres tan es así que esta fecha hay más afluencia en los panteones y ayer se quedaron abiertos los cementerios y tuvieron muy poca afluencia de visitantes”, indicó.
Consideró que hubo un comportamiento bueno y bien controlado por parte de los ciudadanos que al salir de sus casas hicieron uso de las mascarillas faciales y pasaron por los filtros que tiene cada establecimientos donde se toma la temperatura y se aplican gel desinfectante.
Exhortó a los habitantes a no relajarse y seguir los protocolos de salud pues aunque ya gran parte de la población esta vacunada contra el coronavirus el virus no se ha ido y todavía hay personas que se encuentran en riesgo de contagiarse.