
Por Rocío de Jesús
La Fiscalía General de la República, Subsede Monclova, mantiene hermetismo sobre el estatus de la persona que fue capturada en Castaños, por portar 33 millones de pesos y 9 mil dólares sin explicar su procedencia.
El licenciado Bravo, agente de la FGR, brindó el contacto de comunicación social de la dependencia federal, donde manifestaron que en las próximas horas (o días) emitirán un boletín con la información solicitada.
La responsable de Comunicación Social a nivel central únicamente informó que continúa el proceso de investigación y la carpeta del caso se mantiene abierta. Sin embargo, se desconoce la identidad del conductor que fue detenido, la procedencia del dinero y que fin tenía.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando elementos de la Guardia Nacional, capturaron a una persona que portaba más de tres millones de pesos y más de nueve mil dólares, el cual se desplazaba por el Bulevar Santa Cecilia, en el municipio de Castaños.
Al interrogar al conductor, este no aclaró la procedencia del dinero, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Estatal Coahuila, Subsede Monclova.
Al contabilizar el dinero, se señaló que llevaba tres millones 480 mil pesos, y nueve mil 160 dólares en efectivo.